Contacta sin compromiso
☎️ 684 465 991

¿Cuánto cuesta un abogado para un Juicio Rápido? – Precios 2024

¿Te preguntas cuánto te costará un abogado para un juicio rápido?

Descubre en esta guía las tarifas actualizadas de los abogados en función de cada caso.

Además, te explicaremos cómo solicitar presupuestos sin compromiso, para que así puedas comparar y escoger al abogado más adecuado para tu situación.

👉¿Buscas asesoramiento legal? 👈 Completa el formulario y consulta a un abogado sin compromiso

¿Qué es un juicio rápido?

Un juicio rápido es un procedimiento penal específico en el ordenamiento jurídico español, diseñado para agilizar la respuesta judicial ante ciertos delitos que, por su naturaleza, requieren de una resolución expedita.

Estos delitos suelen ser de menor gravedad, pero que necesitan ser resueltos con celeridad para garantizar la eficacia y la justicia.

El objetivo es que, desde que se comete el delito hasta que se dicta sentencia, transcurra el menor tiempo posible, garantizando siempre los derechos del acusado.

Si tengo un juicio rápido, ¿necesito ir con un abogado?

Sí, al juicio rápido hay que ir siempre acompañado de un abogado.

Aunque se trate de un procedimiento diseñado para ser más ágil, no significa que sea menos serio o que no requiera de la misma preparación y defensa que cualquier otro proceso penal.

Hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento penal, y en este siempre es obligatoria la asistencia por parte de un letrado.

La figura del abogado es esencial para garantizar que tus derechos sean respetados y para orientarte durante todo el proceso, desde la presentación de pruebas hasta la defensa en el juicio.

Factores que influyen en el precio

  • Complejidad del caso: no es lo mismo un juicio rápido por hurto que uno por lesiones graves. Cuánto más complicado sea el asunto, mayores serán los honorarios.
  • Experiencia del abogado: un letrado con muchos años de experiencia y con un amplio historial de éxitos seguramente tendrá tarifas más altas que uno recién graduado.
  • Ciudad o región: el coste de la vida varía según la zona, lo que puede afectar los honorarios de los abogados.

Precio de un abogado para jun juicio rápido

A diferencia de otros procedimientos legales, en los juicios rápidos, las tarifas tienden a ser más consistentes.

Así, pese a que los letrados pueden establecer sus propias tarifas, es común que los honorarios de un abogado para un juicio rápido se sitúen entre los 300 y los 800 euros.

Ejemplos de precios para juicios rápidos

  • Positivo de alcoholemia: según el artículo 379 del Código Penal, conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas, puede acarrear graves sanciones. Si te encuentras en esta situación y requieres de un abogado para un juicio rápido, los honorarios podrían oscilar entre 350 y 750 euros.
  • Hurto: el hurto, regulado por el artículo 234 del Código Penal, es la sustracción de algo sin violencia ni intimidación. Para este tipo de casos, la representación de un letrado podría costarte entre 300 y 650 euros.
  • Violencia de género: un juicio rápido por violencia de género tiene un coste mínimo de 700€.

¿Conviene más optar por un abogado particular en lugar de uno de oficio?

Esta interrogante a menudo genera debate, dado que un mismo profesional puede ejercer tanto como abogado particular como de oficio simultáneamente.

No obstante, es más beneficioso y recomendable decantarse por un abogado de carácter particular.

¿Cómo encontrar un presupuesto de un abogado para un juicio rápido?

Si estás interesado en consultar con un abogado especialista en juicios rápidos, simplemente rellena el formulario disponible en esta misma página en la que te encuentras ahora.

Tu solicitud se enviará a Melendos, una plataforma legal líder en España, la cual te brinda la oportunidad de que hasta tres abogados especialistas revisen tu caso y te ofrezcan un presupuesto personalizado.

Todo ello con la comodidad de gestionarlo desde tu hogar y la seguridad de estar en contacto con abogados de primer nivel.

¿Necesitas un abogado para un juicio rápido?

Publicado:

en

Etiquetas: